MININC

Mining & Construction Industry S.A. es la unidad de negocio de MISCON Group dedicada a la minería no metálica.

MININC Minería no metálica

Mining & Construction Industry S.A. es la unidad de negocio de MISCON Group dedicada a la minería no metálica.

Nuestra cantera, denominada Pampa Azul, es una de las cuatro en todo el Perú que cuentan con todos los permisos y las autorizaciones requeridas por el Estado para operar y atender a las principales concreteras y al público en general. Además, somos propietarios de la superficie y titulares del subsuelo como derecho minero, lo que ofrece estabilidad al negocio.

La concesión minera Pampa Azul, de 100 hectáreas de extensión y 234 000 m² de superficie, está ubicada en la quebrada Pucará, en Lurín, provincia de Lima. De ella se extrae agregados para la construcción y caliza para la fabricación de cemento.

Agregados para construcción

Desde nuestra cantera Pampa Azul atendemos a la gran Lima con hormigón (H57, H5, H67 y H89), piedra chancada y arena procesada para concreto y para construcción en general.

Actualmente contamos con un contrato de cesión de derecho minero y de superficie para que Cementos Nacional (MIXERCON) pueda explotar y comercializar agregados para su concreto.

Calizas

Dentro de nuestra propiedad contamos con un gran volumen de carbonato de calcio (caliza) exclusivo para la fabricación de cemento. El hecho de estar estratégicamente ubicados muy cerca a las cementeras UNACEM (Cementos Lima) y Cementos Nacional (MIXERCON) nos hace competitivos, pues nos permite ofrecer a nuestros clientes fletes a un menor precio —el yacimiento alternativo de la competencia más cercano está a aproximadamente 100 kilómetros de distancia—.

Tenemos recursos de aproximadamente 400 millones de toneladas métricas, lo que asegura un aprovechamiento por 20 años considerando el consumo actual de cemento en la capital peruana.

Maquinarias

Desde nuestros inicios, en 1987, nos hemos especializado en la compraventa y el alquiler de equipos para los sectores minería y construcción. Hoy contamos con volquetes, cargadores frontales, tractores de oruga, plantas de chancado y molienda, plantas de zarandeo, fajas transportadoras, alimentadores y dosificadores, entre otros equipos.