MISCON

Mining & Solution Construction Group S.A. es la unidad de negocio de MISCON Group dedicada a la minería metálica; es decir, a la exploración, la extracción y el procesamiento de mineral.

MISCON Minería metálica y plantas

Minería Metálica

Tenemos la concesión de una mina subterránea metálica (oro y plata), con vetas tipo rosario, denominada Final del Arcoíris (Finaris). Ubicada en el distrito de Coris, en la provincia de Aija, departamento de Ancash, está a 347 kilómetros de Lima y a 1200 msnm.

En una primera etapa de exploración, que comprendió el 30% de sus 920 hectáreas, se identificaron 14 vetas de oro con una ley de cabeza de 12 gramos por tonelada métrica. Los recursos totales de Finaris se han estimado en 300 000 onzas de oro y 500 000 onzas de plata.

Finaris cuenta con todos los certificados de operación minera requeridos por ley, con los permisos ambientales aprobados y con un programa de responsabilidad social corporativa de apoyo a las poblaciones de su área de influencia. Es operada por profesionales con gran experiencia en geología, minería, metalurgia y mecánica. Actualmente cuenta con 60 colaboradores en la mina, entre personal contratado y operadores, y se proyecta llegar a 150 con los trabajos de explotación y beneficio.

Nuestros procesos de exploración, explotación y procesamiento han sido certificados conforme a estándares internacionales de acuerdo al protocolo NI 43-101 (estándar Canadá), reconocidos por las principales bolsas de valores del mundo.

En la mina trabajamos con los siguientes equipos propios de perforación y de superficie:

  • Equipos de perforación subterránea: compresoras, perforadoras, equipo de bajo perfil (dumper, scoop, carros mineros, minitractores), así como equipo motorizado para movimiento de personal).
  • Equipos de superficie: excavadoras, tractores, cargadores frontales, volquetes, camionetas, cisternas, grupos electrógenos, compresoras de superficie y todos los equipos necesarios para el buen funcionamiento de una mina de esta naturaleza.
Más información aquí

Planta de beneficio Finaris

Esta planta se ubica dentro de nuestro asiento minero Final del Arcoíris (Finaris), con una capacidad hasta de 200 toneladas por día de mineral de oro y plata, y con proyección a 350 toneladas por día.

Contamos con la autorización de uso de planta de beneficio del Ministerio de Energía y Minas, licencias ambientales, F2 (inicio de operación) y licencia social. Además, somos propietarios de los siguientes equipos de tratamiento de mineral: chancadora primaria de quijada, chancadora secundaria (cono), chancadora terciaria (rodillo), molino de bolas y agitadores.

Planta de beneficio Las Lomas de Casma

Las Lomas de Casma localizada en el kilómetro 365 de la carretera Panamericana Norte, en Casma, departamento de Ancash, sobre un terreno propio de diez hectáreas.

Se construyó e instaló para analizar los minerales del área y así agilizar el proceso de exploración, permitiéndonos definir los costos y volúmenes de la futura explotación. Esta planta de Óxidos emplea el método de lixiviación por agitación, teniendo una capacidad inicial de 35 toneladas por día, actualmente nos encontramos ampliándola a 50 toneladas por día e instalando la Planta de Procesamiento de Sulfuros y Polimetálicos con capacidad de 150 toneladas por día, empleando maquinaria y equipamiento propios, siendo la proyección de hasta 350 toneladas por día de manera progresiva.

Con esta planta buscamos brindar a terceros un servicio de maquila que cumpla las exigencias y los estándares de la minería formal. Contamos con todos los certificados de operación minera requeridos por el Ministerio de Energía y Minas, con los permisos ambientales aprobados y somos titulares de las propiedad superficial.

Más información aquí